TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL QUE COTIZA AL ISSSTE

ESTIMADOS TRABAJADORES:

De acuerdo a la Ley del ISSSTE vigente las cotizaciones para el Fondo destinado a las Pensiones del ISSSTE se hacen con base en el sueldo tabular, en donde no se contempla a la Compensación Garantizada, entre otros conceptos, y por tanto no se consideran para el cálculo de la Pensión, sin embargo, existen grandes posibilidades de que estando en activo se reconozca el derecho a que dichos conceptos también coticen al ISSSTE.

Desde finales del 2012 nuestro despacho DEFEX ha obtenido, gracias a la voluntad positiva y valiente de nuestros clientes, SIETE SENTENCIAS FAVORABLES PARA TRABAJADORES DE UNA DEPENDENCIA FEDERAL, las cuales han sido declaradas FIRMES en los pasados meses, lo que significa que ya no existe ningún recurso que pueda presentar alguna autoridad para modificar o revocar esas sentencias.
La primera de las sentencias favorables fue motivo de una nota periodística que salió publicada el día 18 de octubre de 2012 en el periódico Página 24 de esta ciudad de Aguascalientes, véase enlace:        
http://www.pagina24.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7567&catid=41&Itemid=102
Esas sentencias ordenan al ISSSTE lo siguiente: 

1.- Incluya la COMPENSACIÓN GARANTIZADA como parte del sueldo básico.
2.- Que sea la dependencia federal quien PAGUE cualquier adeudo que exista por concepto de cuotas de cotización.
3.- La dependencia federal podrá cobrarle al trabajador en activo solamente los últimos dos pagos de cuotas, lo que significa que cada pago equivale al 8% de la cantidad que reciba de Compensación Garantizada a la quincena.
4.- Que la COMPENSACIÓN GARANTIZADA se incluya al concederle la PENSIÓN.

Gracias a estas sentencias, hasta el momento se han iniciado más de 600 trámites de trabajadores con esa misma voluntad de que sus derechos les sean respetados.
Por lo anterior, a través del presente se ponen a  sus órdenes los servicios de DEFEX para iniciar los trámites de aquellos trabajadores que busquen este mismo beneficio, es decir, que desde estos momentos siendo trabajador se reconozca por un tribunal, su derecho a recibir la pensión incluyendo el concepto de COMPENSACIÓN GARANTIZADA, COMPENSACIÓN POR DESARROLLO Y CAPACITACIÓN (u otras compensaciones), a fin de que, al momento de que se les conceda la pensión por el ISSSTE, se les pague no solo el Sueldo Base, sino también su COMPENSACIÓN.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:

- Comprobantes de pago de los últimos doce meses de servicio - COPIA SIMPLE
- Constancia de Percepciones o de Servicios - COPIA SIMPLE
- IFE - COPIA SIMPLE

En caso de que no tengan a la mano estos documentos, ó se encuentren tramitando alguno, podrán iniciar el trámite y entregar posteriormente la documentación en un plazo máximo de tres meses.

PERSONAS QUE PUEDEN OBTENER EL BENEFICIO:

- Trabajadores del sector público FEDERAL,
- Pensionados del ISSSTE
- Que se encuentren en el Régimen del DÉCIMO TRANSITORIO,
- Que se encuentren en el Régimen de CUENTAS INDIVIDUALES ó BONOS DE PENSIÓN,
- Siempre y cuando perciban la COMPENSACIÓN GARANTIZADA y/o COMPENSACIÓN POR DESARROLLO Y CAPACITACIÓN (ó SIMILARES COMPENSACIONES), ó la hayan percibido cuando laboraron en el último año de servicios.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Nuestro servicio comprende varias etapas que representan una duración aproximada de 2 años para que se declare la firmeza de la sentencia favorable, y de 6 meses a 1 año para lograr el cumplimiento de la sentencia.